Not known Factual Statements About Consulta Situación Tributaria Costa Rica



d) Establecer, mediante resolución publicada en el diario oficial  La Gaceta , por lo menos con un mes de anticipación a su vigencia, retenciones a cuenta de los diferentes tributos que administra y que se deban liquidar mediante declaraciones autoliquidaciones de los sujetos pasivos.

Presentación de la declaración del Impuesto a empresas de enlace de llamadas de apuestas electrónicas

La ley de reforma fiscal que sería aprobada en segundo debate en las próximas semanas, contempla la exoneración de moras y sanciones para los contribuyentes que salden sus deudas en los primeros tres meses posteriores a la publicación de la Ley.

 En estos casos se considera notificado el interesado a partir del tercer día hábil siguiente a la fecha de publicación del edicto.

            Todos los demás pagos por concepto de tributos resultantes de resoluciones dictadas por la Administración Tributaria, conforme al artworkículo 146 de este Código, deben efectuarse dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que el sujeto pasivo quede legalmente notificado de su obligación.

Artworkículo 106 quáter.- Procedimiento para requerir información financiera para el intercambio de información con otras jurisdicciones en virtud de un convenio internacional. Las entidades financieras y cualquier otra entidad que aun sin ser catalogadas como financieras efectúen algún tipo de actividad financiera deberán suministrar a la Administración Tributaria click here toda la información de sus clientes que sea previsiblemente pertinente para efectos tributarios y se requiera para la implementación de instrumentos internacionales que contemplen el intercambio de información en materia tributaria en cualquiera de sus modalidades.

En el procedimiento administrativo tributario se deberán verificar los hechos que sirven de motivo al acto last de la forma más fiel y completa posible; para ello, el órgano que lo dirige debe adoptar todas las medidas probatorias pertinentes o necesarias. 

Análisis de variables socioeconómicos que explican la competitividad territorial y el potencial exportador de las regiones periféricas en Costa Rica.

Aguilar afirmó que no habló con Oppenheimer sobre ese tema porque esperan no tener que usar un strategy B y porque ese no era el objetivo de la llamada.

Por lo tanto, las autoridades se han visto obligadas a pedir más préstamos para more info pagar créditos viejos y sus

Para estos fines, la foundation de la sanción será el resultado de multiplicar el importe a ingresar por el coeficiente, que se establecerá al multiplicar por cien el resultado de una fracción en la que figuren:

Del lado de los ingresos se incrementaron las tarifas de los servicios públicos y se realizó una reforma tributaria

El juez competente otorgará audiencia al obligado por cinco días hábiles y podrá en la misma resolución, de oficio o a solicitud Situación Tributaria de la Oficina de Cobros, adoptar y ordenar medidas provisionalísimas de manera inmediata y prima facie, a fin de garantizar la efectividad de la medida que se adopte finalmente.

El anteproyecto elaborado por el Poder Ejecutivo y el sector privado incluye la figura del monotributo y la creación de un tribunal administrativo en materia tributaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *